La tradición es una farsa

“Cuanto menos puede justificarse una tradición más difícil es deshacerse de ella”.

(Mark Twain, 1835-1910).

torero asesino

Una tradición es un acuerdo que una comunidad de seres humanos cree digno de formar parte de sus usos y costumbres y que perdura en el tiempo, transmitiéndose de generación en generación.

1 Esclavitud = tradición.

esclavitud

La esclavitud es una tradición que comenzó en la Edad Antigua, en la que se decidió aprovechar a los cautivos de guerra como mano de obra. Se utilizó de forma masiva durante la colonización de América (principalmente por españoles y portugueses, que usaban a los indígenas que no asesinaban como esclavos). Sólo la aparición del Movimiento Antiesclavista desde finales del siglo 18 culmina con la desaparición de esta repugnante e inhumana tradición.

Sin embargo en Estados Unidos (el “paraíso de la libertad”) no acababan de entender que un ser humano no es un artículo con el que comerciar. En 1920 el KU Klux Klan tenía entre 4 y 5 millones de miembros que se ponían un cucurucho en la cabeza para poder esconderse y apalizar y quemar vivas a personas de raza negra.

Era una tradición. ¿Por qué acabar con ella? Existía hacía siglos y debía continuar.

2 Lapidación = tradición.

lapidac

La lapidación (matar a pedradas a un ser humano) es una tradición que se cita ya en el Antiguo Testamento de la Biblia, donde se habla de lapidaciones por hechos tan graves como “practicar la adivinación” o “desobedecer a los padres”. Sigue utilizándose hoy día en ciertos países de África, Asia y Oriente Medio para castigar a personas que han mantenido relaciones sexuales “indebidas”.

Los participantes del espectáculo tapan el cuerpo del reo con una tela para que el resto de asistentes no puedan ver las consecuencias físicas que está sufriendo el torturado.

En 2008 en Somalia 50 valientes lapidaron a la niña de 13 años de edad Aisha Ibrahim Duhulow por denunciar una violación. Tras terminar la abominable operación, y al descubrir que la niña seguía viva bajo las piedras, las retiraron y volvieron a comenzar hasta matarla.

Es una tradición, ¿por qué cambiarla? Se ha hecho durante miles de años…

3 Matar animales = tradición.

Tirar vaquillas desde lo alto de un campanario o pegarle un balazo (Coria Del Río, 2015), desangrar lentamente cerdos, despellejar zorros y conejos vivos para vestir su piel, arrojar polluelos recién nacidos a trituradoras, cegar primates para experimentar con ellos, quemar perros vivos (Yulin) son tradiciones…

¿Por qué acabar con ellas?

Porque somos personas, no monstruos. El hecho de que nuestros antecesores, nuestros padres o incluso nosotros mismos hayamos cometido aberraciones terribles no significa que no podamos cambiar. Siempre es pronto para hacer algo bueno.

Si queremos torturar, despedazar y matar seres vivos porque sólo así satisfacemos nuestra sed de sangre seamos claros. Basta de refugiarnos en estupideces como la tradición (otro día hablaremos de “Estado”, “Patria” e “Iglesia”). ¿No sabemos pensar por nosotros mismos sin refugiarnos en que “siempre hemos sido así de bestias, es nuestra naturaleza”?.

 

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Plan vegano dice:

    Hacen falta más denuncias así para abrir a la gente los ojos.

    Son temas que normalmente no gustan ver pero a los cuales la gente no hace nada para evitar y miran para otro lado, “Que actúen otros mientras me tocó el ombligo”, esa es la filosofía de la gran mayoría.

    Sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales, ya no me refiero a nivel animalista, si no a otros problemas, como el machismo, la xenofobia, la corrupción y política, etc. Estoy cansado de ver cómo la gente se queja pero no sale o toma medidas en contra del problema, esperan que den el paso otros, pues queda muy bien y limpian sus “consciencias” mientras esperan que sean otros los que actúen. (de esos conozco a unos cuantos).

    Son aquellos que camuflan en tradición las barbaridades que cometen, para justificar lo que hay detrás de estos festejos, los intereses económicos y anteponen su bolsillo antes al dolor y sufrimiento que puedan ocasionar a cualquier criatura, incluida la humana.

    Buen post-denuncia Alfonso, en tu caso, no sólo denuncias, si no que actúas. Por eso soy un fiel seguidor tuyo desde el principio.

    ¡¡Un abrazo!!

    Me gusta

    1. pascalibiza dice:

      Gracias Aure por tomarte el tiempo de contestar, completas el post con tu aportación. Tenemos que movernos o no cambiaremos nada. Disfruta el domingo! Abrazoooo

      Le gusta a 1 persona

  2. inma López dice:

    El maltrato animal bajo el nombre de TRADICIÓN es una excusa más para mirar hacia otro lado y no hacer nada.
    Buen Post!

    Me gusta

    1. pascalibiza dice:

      Si fuera por ellos seguirían quemando mujeres en la hoguera y triturando herejes con su Inquisición. Cualquier idea nueva es terrorífico para ellos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s