Ansiedad: remedios veganos

-Carbohidratos

-Son fundamentales, porque controlan los picos de azúcar en sangre y estabilizan el humor. Los hidratos de carbono también contienen granos, que incrementarán tus niveles de serotonina.

Estos granos tardan más tiempo en digerirse que los de la comida procesada, lo que provoca que tus niveles de energía y tus sensaciones positivas duren más tiempo.

¿Fuentes veganas de carbohidratos? Plátanos, broccoli (brécol), manzanas, peras, hojas verdes (espinacas, kale, rúcula), patatas, bayas y calabazas, soja, avena y arroz integral, por ejemplo.

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-Proteínas

Son fundamentales para calmar la ansiedad, porque producen dopamina y norepinefrina, que son sustancias químicas cerebrales similares a la serotonina.

Si tus niveles de estas sustancias son altos, tu humor mejorará, tu energía mental se incrementará y la ansiedad y la depresión se reducirán.

La proteína vegana la encontramos en garbanzos, judías, lentejas, espinacas, tofu, guisantes y bebidas vegetales.

-Ácidos grasos (Omega-3)

Tienen una influencia positiva en los problemas relacionados con el humor y la depresión, según prueban numerosos estudios. Los veganos encontramos el Omega-3 (por ejemplo) en las algas.

-Aminoácidos

Son ricos en triptófano, el cual es utilizado por nuestro cuerpo para crear serotonina, lo cual reducirá nuestra ansiedad. Los veganos los encontramos en plátanos, crema de cacahuete y semillas de sésamo.

-Vitamina B

Su absorción reducirá significativamente tu estrés. La encuentras en las nueces, judías, garbanzos y todos los vegetales verdes.

Ten en cuenta que, si cueces los vegetales, estos perderán una gran parte de sus nutrientes vitales y el efecto de la vitamina B quedará diluido.

-Vitamina C

La vitamina C regula la secreción de cortisol en nuestro cuerpo.

El cortisol es una hormona esteroidea, que se libera como respuesta al estrés y a niveles bajos de glucorticoides en sangre. Incrementa el nivel de azúcar en sangre y ayuda al metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.

¿Dónde encontramos los veganos la vitamina C? En las fresas, los cítricos (uvas, limones, limas y naranjas), papayas, kiwis, melón, coles de bruselas, sandía, vegetales verdes (espinacas y kale, especialmente), broccoli (o brécol, como lo llames), tomates y especias (como perejil, albahaca y tomillo).

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-Naranjas

Su vitamina C previene la ansiedad, pero también su aroma y su olor contribuyen a calmarte. Aspira profundamente el olor de su cáscara y comenzarás a relajarte. También puedes hervir las cáscaras a fuego lento; su aroma es fantástico.

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Cuando sientas palpitaciones, come una naranja con una pizca de nuez moscada.

Los ataques de pánico suelen producirse de noche, así que si tomas estos alimentos según se acerca la noche, tu cuerpo se irá calmando.

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2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Shayem dice:

    Great list and information. I will get into it! Thanks.

    Le gusta a 1 persona

    1. pascalibiza dice:

      Thanks for reading Shayem! Have a nice day!

      Me gusta

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