El Outing de Anna Simón

anna

6 de julio 2016. La Sexta TV. Programa Zapeando.

Empieza el programa y el presentador Frank jalea a sus compañeros de mesa para que celebren el comienzo de San Fermín. Todos ellos tienen en la mano el simbólico pañuelo rojo. A la señal del presentador todos los alzan, gritando al parecer emocionados por el comienzo de esta macabra celebración.

-Personalidad:

Todos menos Anna Simón. Ella no ha tocado su pañuelo de la mesa y mientras sus compañeros clones siguen el dictado ella permanece seria y quieta. Ni sonríe, ni grita ni alza las manos.

Este gesto de Anna es uno de los primeros de este tipo que se produce delante de las cámaras de una cadena de televisión estatal. Supongo que otros presentadores también sentirán una sensibilidad especial por los animales. Sin embargo, hay que tener mucha personalidad para desobedecer al director del programa, no imitar a tus compañeros y contrariar a la masa.

La audiencia está deseando ver imágenes de toros aterrorizados por miles de imbéciles que los golpean por detrás con periódicos (luego serán asesinados en la plaza) y de las temerarias de siempre quitándose la camiseta (y que inmediatamente serán sobadas por docenas de machos alfa necesitados del sexo que sólo pueden conseguir pagando).

-Valentía:

En una sociedad como la nuestra en la que hinchas de la selección se disfrazan de toreros en los estadios, futbolistas celebran los títulos en el césped capote en mano y los cazadores son tratados como aristócratas me parece espectacular la osadía de Anna manifestando en pleno programa su disconformidad con este asqueroso abuso que nadie tiene las narices de discutir.

Ya era hora de que alguien continuara con el camino abierto por el genial Risto Mejide, que hace poco llamó en uno de sus programas “cobarde asesino” en la cara al paleto torero de turno.

-No es la primera vez:

Por cierto, en Zapeando Anna tiene que soportar frecuentemente comentarios graciosillos (especialmente del simpático Frank) cuando se muestran imágenes en las que los animales son objeto de burla y que Simón rechaza reír.

-Maximizar estos gestos:

Como animalista y vegano estoy convencido de que hay que dar a estos arranques de valentía la mayor repercusión posible.

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Plan vegano dice:

    Paso a paso vamos hacia el objetivo, eso es lo importante y cada vez estamos más concienciados. No vamos todo lo rápido que queremos, ya que hay vidas de por medio, y por eso nos sabe a poco, pero ya es un logro. Gracias Alfonso por la información.

    Le gusta a 1 persona

    1. pascalibiza dice:

      Y desde aquí animamos a todos los amantes de los animales a que se posicionen. Ellos sólo nos tienen a nosotros.
      Gracias Aure y gran finde!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s