Héroes Anónimos

el

Sí, éste es mi héroe. No lo conozco personalmente; de hecho, ni siquiera sé cómo se llama. Lo que sé es lo que hace, lo que le cuesta y a lo que renuncia para conseguirlo.

gaia cabrita y chico

Este voluntario (y todos los que colaboran con los santuarios animales) es lo contrario a lo que la sociedad actual considera un héroe: ser más exclusivo, más rico, más guapo. Tener más followers, más likes. Saltarte las colas, no pagar en los sitios. La fama, el dinero, el sexo y el lujo son nuestros valores.

Estas desprendidas personas son el reverso de la moneda. No se compran iPads porque invierten el dinero en piensos y en mejorar las instalaciones de los santuarios. No tienen BMWs sino furgonetas habilitadas para recoger animales abandonados. No están obsesionados con el sexo porque acaban el día tan reventados que lo único que desean es dormir un rato. No pasan sus vacaciones en Ibiza (¿alguno tiene vacaciones?) porque cada céntimo que les sobra va a parar a vacunas u operaciones para el siguiente amigo recogido.

En un mundo en el que el maná de sabiduría son los tweets de futbolistas y famosos que con sus mensajes cifrados nos abren las puertas de la Antigua Biblioteca de Alejandría (“#bien gordos los tengo”) y que con los maravillosos selfies de sus barbas recién recortadas nos continúan dando esperanza, esos titanes anónimos pasan inadvertidos para los medios.

Los voluntarios son invisibles.

Sin embargo, y desde el más completo anonimato, están salvando cada día miles de vidas y dando a los animales que rescatan y protegen la ocasión de ser felices, esa oportunidad que el resto de la sociedad les niega con su cobarde e indecente indiferencia.

Me parece paradójico escuchar las justificaciones de quienes culpan al resto de su propio comportamiento: “es que esta sociedad nos convierte en esto, nos obliga a ser lo otro…” reflexionan apenados.

No nos engañemos. La sociedad la formamos personas, y si la sociedad actual es una mierda es porque nosotros la hemos convertido en lo que es: un cocktail inhumano repugnante. Avaros snobs que se creen de sangre azul, paletos arrogantes sin escrúpulos dispuestos a todo por la pasta y zombis burgueses que protestan con la boca pequeña e incapaces de hacer nada por cambiar las cosas. Los primeros se escudan en su club (la iglesia, la patria y la tradición) para intentar perpetuar su derecho de pernada, los segundos aplastarán a quien haga falta para poder comprarse otro Mercedes y los terceros se conforman con bajar la cabeza y poder continuar escondiéndose en la masa.

Los voluntarios de los Santuarios (ya sean conocidos o no) pasan de la famosa Pirámide de Maslow. Renuncian al éxito, al reconocimiento, al descanso, al ocio. Y todo para hacer felices a otros, a los más débiles.

IMG-20160630-WA0000

Seguramente nunca salgáis en las portadas de las revistas cool con el pelo bien peinado y los pantalones y la americana arremangados pero para mí sois los verdaderos héroes. Si todos fuéramos la mitad de generosos que vosotros el mundo sería un paraíso.

Gracias por ser así. Gracias a Santuario Gaia, Wings Of Heart, Vacaloura, El Valle Encantado, Mino Valley Farm Sanctuary, Leon Vegano Animal Sanctuary y El Hogar Pro Vegan, y gracias a todos aquellos que hacen de sus casas particulares santuarios que sólo ellos, unos pocos amigos y los animales que salvan conocen.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Plan vegano dice:

    ¡¡Gracias Héroes anónimos!! Buen post y homenaje Alfonso.

    Le gusta a 1 persona

    1. pascalibiza dice:

      Se merecen todo lo bueno. Gracias Aure!

      Le gusta a 1 persona

  2. inma López dice:

    Pues sí, grandes héroes. Yo los sigo vía twitter y YouTube dónde te enseñan su día a día y educan sobre otra forma de ver a los animales de granja. Pude ver una Vaca saltando de alegría y diferentes especies ayudándose y dándose mimos. Héroes Anónimos! Sí!

    Me gusta

    1. pascalibiza dice:

      Sí, son geniales. Gracias por leer y comentar Inma!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s