Moda Sin Crueldad: premios 2016

Hace sólo unos días se han publicado los PETA Fashion Awards 2016 para galardonar a las personas y a las compañías involucradas en el mundo de la moda que más impacto han tenido en 2016 en favor de los derechos de nuestros hermanos los animales.

Los principales galardonados son:

-ARMANI:

armani

En marzo de 2016 la marca declaró que a partir de ese momento ninguno de sus productos incluiría la piel de ningún animal. “Los progresos tecnológicos nos permiten hoy día disponer de muchas alternativas a la piel y por eso las antiguas prácticas crueles se han convertido en innecesarias”.

Felicidades desde aquí por la decisión que otras marcas no han tardado en seguir, aunque sólo sea por miedo a aparecer en la foto de los bestias.

Por su parte los imbéciles/VIPs que quieran continuar sintiéndose diferentes por llevar el cuerpo de un animal sobre el suyo tendrán que gastarse los billetes que les sobran en marcas que continúan promoviendo el asesinato de animales, como Loewe o Hermes (paso de poneros vuestros ridículos acentos, dais asco).

-STELLA MACCARTNEY:

stella

Stella continúa con su compromiso permanente en pro de una moda libre de sufrimiento animal, en este caso con el slogan utilizado en su colección de invierno 2016: “No leathers, feathers or fur” (“sin pieles ni plumas”).

El compromiso de Stella viene de lejos y es heredado de su padre, el mítico Beatle con el que estuvimos colaborando el pasado verano en defensa de los animales durante su concierto en Madrid (ver el post de Aurelio en su gran blog Plan Vegano).

-PAMELA ANDERSON:

amela

La famosa ex vigilante de la playa lleva muchísimo tiempo dando la cara por los animales, así que este premio es uno más a los que añadir a su lista. En esta ocasión se trata de su colaboración con la diseñadora Amélie Pichard, con la que ha creado una línea de zapatos 100% veganos

-MELIE BLANCO:

melie

Premio a los mejores accesorios amigos de los animales por sus bolsos veganos realizados con materiales naturales y ecológicos que demuestran una vez más que matar para vestir es arcaico e innecesario.

-BOURGEOIS BOHEME:

botas

Premio a las mejores botas veganas. De inspiración británicas, están realizadas artesanalmente con las mejores pieles no animales de Italia:

-PREMIO AL MEJOR MOMENTO DEL AÑO

Para las británicas Topshop, Hobbs, Warehouse, Oasis y Primark por comprometerse a dejar de utilizar plumas de animales, millones de las cuales eran arrancadas de los cuerpos aún vivos de sus dueños.

Más info (en inglés): PETA

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. inma dice:

    Muy interesante el artículo, aún recuerdo cuando vendía Armani y ver a las señoras buscando piel y marca. Señoras que su gusto x la moda era igual de antiguo que ellas. Me alegra saber que ha tomado esta decisión que animará a otros modistos a seguir sus pasos aunque sólo sea por “moda”. Felicidades x el blog!

    Le gusta a 1 persona

    1. pascalibiza dice:

      Muchas gracias por comentar Inma!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s