Adororoda: arte y moda veganos desde Galicia

“Lo que distingue a una mente verdaderamente original no es ser la primera en ver algo nuevo; sino ser capaz de ver lo que es viejo, conocido y menospreciado por todos como nuevo” (Friedrich Nietzsche, 1844-1900).

Hará cosa de dos años, y en una concentración animalista a la entrada de un matadero, me fijé en un bolso que llevaba una de las activistas. Era moderno, elegante y distinto a lo que veo cada día (“pero será de piel”, pensé. Qué raro… ¿una activista con un bolso de piel? Imposible…).

Sin bolsooooooo1

Así que me acerqué a la portadora del bolso (Anabel, otra joven activista y empresaria vegana) y le pregunté. Su respuesta me dejó alucinado: el bolso no era de piel. Estaba  hecho con un neumático usado (¿?)

Lo que siguió fue ponerme en contacto con la artista y encargarle otro bolso para mi mujer a modo de regalo sorpresa. Mi mujer alucinó al verlo, y más al descubrir que era vegano…

Y ahora Mar (la creadora de la marca, Adororoda) ha tenido la amabilidad de concedernos unos minutos para descubrirnos cómo un mismo proyecto puede aunar creatividad, arte, moda y compasión.

-Liberación Animal: ¡Hola, Mar! ¿Cómo surgió la idea de Adororoda?

-Mar: ¡hola! Trabajar con ruedas no es una idea mía. Confeccionar complementos con ellas se ha hecho desde hace muchos años (especialmente en países no europeos, como Cuba, Marruecos o Tailandia, por ejemplo).  El caso es que llegó a mis manos un cinturón de rueda que (para mi gusto) no estaba muy bien hecho. Así que (y como opción para no consumir piel) decidí hacerme uno a mi estilo (y “mejorado”, bajo mi punto de vista, claro…)

Poco después, un amigo me trajo una rueda gigante, y con ella fabriqué mi primer bolso. Y poco a poco, mis amigos fueron pidiéndome cada vez más cosas de las que fabricaba. Eso me dio pie a experimentar más y más, y a expandirme humildemente (sin prisa, pero sin pausa).

Liberación Animal: ¿cuándo iniciaste el proyecto Adororoda? ¿Te costó mucho arrancar?

-Mar: empecé sobre diciembre de 2013, y no me costó nada. Empecé a experimentar para aprovechar los días de mal tiempo, y el hecho de no tener TV en casa hizo que los días me rindieran mucho.

-Liberación Animal: ¿cuánto tiempo sueles invertir en la creación de cada pieza?

-Mar: depende. Si se trata de una que ya he creado antes, trabajo en serie; no hago una pieza suelta. Y si se trata de crear algo nuevo, depende de la complejidad de la pieza; entre dos y quince horas, depende (nunca hay límite de tiempo, claro).

maletinpirelli

-Liberación Animal: ¿ha sido siempre el arte algo innato en ti? ¿Cuáles son tus orígenes al respecto?

-Mar: procedo de una familia de artistas (actrices, artesan@s, escultor@s, carpinter@s, pintor@s…). A pesar de haber estudiado Biología, el terreno en el que más plena me siento y en el que puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad es en el de la creación con las manos.

El mundo universitario me ha hecho saber lo que NO quiero para mi vida. Decidí alejarme de los laboratorios de modificación genética y experimentación animal. Mentalmente, me ha resultado muy duro mantener el tipo con estos dos temas en un mundo de catecismo científico.

-Liberación Animal: muchas gracias, Mar . Deseamos que sigas sorprendiéndonos por mucho tiempo.

-Mar: gracias a vosotros.

Para conocer más sobre las maravillas creaciones de Mar, visita la web de Adororoda

carutasabla


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s